Foro Chinoesfera

Bienvenidos al foro de Chinoesfera. Estos foros son un espacio libre para que los usuarios, responsablemente, manifiesten sus ideas, aclaren sus dudas o simplemente compartan sus experiencias con el idioma y cultura chinos.

Recuerden siempre respetar a los demás usuarios y usar el lenguaje apropiado.
Chinoesfera - Foro
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Aprender escritura china con el iPhone
(1 viewing) 1 Guest
Go to bottom
  • Page:
  • << Start < Prev 1 2 Next > End >>
TOPIC: Aprender escritura china con el iPhone
javier.nieto
Fresh Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Aprender escritura china con el iPhone 4 Months, 3 Weeks ago Karma: 6
Hola,
hace tiempo que no posteo por el foro. En su día hice la página de ejercicios para chinoesfera y la sigo manteniendo. Durante estos meses he estado enfrascado en un proyecto que me ha consumido todo el tiempo, hacer una aplicación de aprendizaje de escritura china para iPhone.

Finalmente, después de meses recopilando datos, aprendiendo a programar a fondo el iPhone y de más he terminado el trabajo y puedo presentarles Escritura China, una aplicación con más de 5200 caracteres animados traducidos al castellano y con sonido.

Me hubiera gustado poder ofrecerla gratuitamente pero para hacerla he tenido que invertir no solo cientos de horas sino bastante dinero en la compra de librerías de gifs animados, entornos de desarrollo, hardware y de más. Me gustaría que la probarais, si no os gusta podéis decirlo y os reembolso el dinero sin problemas, el precio no llega a 8€.

A aquellos que la descarguen y prueben me gustaría pedirles que me indiquen cualquier punto de mejora o cosa que echan en falta y estaré encantado de añadirla en futuras versiones.

Además en breve sacaré la versión para iPad que permitirá una práctica de la escritura mucho más cómoda que con el iPhone. Acabo de encargar un iPad de EE.UU. ya que a España no llegan hasta finales de Mayo. Tened seguro que para cuando lleguen ya estará terminada la aplicación iPad y con las mejoras que me hayan llegado.
Saludos!

Logged Logged
  The administrator has disabled public write access.
erostrato12
我很想她...
Expert Boarder
graph
Re: Aprender escritura china con el iPhone 4 Months, 3 Weeks ago Karma: 7
Hola Javier.

Ante todo agradecerte el esfuerzo y la dedicación que le has dedicado a la página de ejercicios. Me sirvió de mucho y espero que en el futuro puedas ampliarla.

En lo del iPhone no voy a poder ayudar, porque aunque tengo un iPod pequeño (=no soy anti Apple, jeje), ni tengo un iPhone ni creo que (a priori) vaya a ir a por un iPad, pero eso no quita que haya echado un vistazo al enlace que has dejado con la aplicación y me tenga que quitar el sombrero con admiración... Tiene MUY buena pinta.

Pero vamos, no lo digo sólo por su "aspecto" (y mucho menos por quedar bien), sino porque realmente me han parecido muy buenas las funcionalidades tan interesantes que tiene.

Para mí, lo más destacable no es tanto el sonido (aunque puede ser útil para diferenciar esas "consonantes chungas" que a todos los alumnos se nos atraviesan al principio, ya sabes, diferenciar entre zao-zhao-cao-xao y similares), sino más bien por:
- El gif animado, para aprender a escribir el caracter correctamente
- La búsqueda "por escritura", en la que tú escribes el carácter y te lo localiza. Imagino que eso habrá sido complicado, porque hay que tener en cuenta el número de trazos, y además hay que decidir si tienes en cuenta el orden de los trazos o sólo el aspecto final, ¿no?

Una idea para el futuro podría ser definir un repositorio de "caracteres estudiados", para usarlos en plan "flashcards". Vas marcando los caracteres que consideras que ya te has aprendido, y luego puedes decir cuando quieras "voy a practicar los que ya me sé", y que la aplicación te vaya preguntando aleatoriamente por esos caracteres que ya has repasado mostrándote el pinyin (+traducción por si hay posibilidad de confusión) y verificando que lo escribes correctamente.

Otra idea sería, obviamente, traducir la aplicación al inglés (ibas a multiplicar el mercado radicalmente), pero no sé si quieres tirar por ahí.

En fin, no sigo más que me lío. Una vez más, enhorabuena por el trabajo realizado.

Un abrazo,
Fernando

PD. Imagino que la aplicación sirve igual para un iPod Touch (los grandes, los que son como un iPhone). Lo digo por si hay alguien por aquí que tenga uno de ellos...

Logged Logged
javier.nieto
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Aprender escritura china con el iPhone 4 Months, 3 Weeks ago Karma: 6
Gracias por las ideas erostato,
eso de tener una lista de caracteres favoritos o ya aprendidos es sencillo de hacer y muy útil. Lo pondré en la próxima actualización.

La búsqueda en chino mediante escritura la reconoce nativamente el propio teléfono y sí, es dependiente del orden de los trazos, es decir, el aspecto final no es lo único que vale sino el orden en el que se escribe, además te va mostrando los caracteres posibles a medida que vas escribiendo trazos.

Lo de traducirlo al inglés, je, je, je Chinese Writing ya está hecho.

En efecto la aplicación también vale para iPod Touch. Y respecto a lo que dices te aseguro que con tus ideas me has ayudado mucho más que comprándola, de lo que se trata es de hacer algo realmente útil para el estudio.

Muchas gracias!

Logged Logged
rucmam
Junior Boarder
graphgraph
Re: Aprender escritura china con el iPhone 4 Months, 3 Weeks ago Karma: 2
Hola Javier:
En primer lugar, felicitarte por la pagina de los ejercicios y animarte para que cuando tengas un poco de tiempo libre sigas actualizandola. En segundo lugar, desde la ignorancia mas absoluta, preguntarte si esa aplicación se puede utilizar en ordenador o solo es para telefonos. ¿Es posible usarla en el itunes? (reproductor de musica para el pc). Gracias y suerte con el desarrollo de la aplicación.

Logged Logged
javier.nieto
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Aprender escritura china con el iPhone 4 Months, 3 Weeks ago Karma: 6
Gracias y hola,
la aplicación sólo vale para iPhone, iPod Touch y saldrá en breve una para iPad. Estoy planteándome hacer una versión para ordenador o para web pero me echa para atrás que la interfaz no es la mejor ya que dibujar con el ratón, por ejemplo, no es nada gratificante. Además ya hay muchas aplicaciones muy buenas para PC, y webs muy buenas (como Chinoesfera por ejemplo) así que sería una más y no estaría a la altura.

La gracia de hacerla para iPhone / iPod / iPad es que te la puedes llevar a cualquier sitio y practicar en el autobús, o donde quieras. Además, porqué no decirlo, las pocas veces que me he adentrado en hacer programas comerciales para Windows me he dado de bruces contra dos problemas inmensos, la distribución y la piratería. Literalmente, una vez hecho el programa no se como llegar a la gente y luego, claro está, todo el mundo lo quiere gratis y lo piratean.

A mi las cosas que no me suponen un gran esfuerzo no me importa darlas gratis, como los ejercicios de la web, pero ¡¡leches!! si invierto mi propio dinero y cientos de horas en hacer algo que, además, es útil para los demás y lo estoy vendiendo a 8€, me molesta sobremanera que lo pirateen ¡hombre! que yo no soy una multinacional ni una super-empresa con dividendos millonarios... vamos que llego a fin de mes pelao siempre en fin, perdona por la disertación

Logged Logged
morlox
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Aprender escritura china con el iPhone 4 Months, 2 Weeks ago Karma: -1
Hola Javier.

Pedazo de aplicacion que has programado. No te preocupes por el precio, que sin duda para cualquiera que quiera realmente aprender Chino vale MUCHO mas que 8 euros.

Me saco el sombrero por lo util que se ve esta herramienta en el estudio del Chino considerando que podra ser usada en cualquier parte y momento(Me dan unas ganas de tener un ipod jajaj). La verdad es que es mi primer post y solo entraba a felicitarte.

Espero probarla pronto, porque recien llevo un mes estudiando Chino y ando con mi cuaderno y lapiz tinta para todos lados.

Saludos desde Chile!

Logged Logged
Go to top
  • Page:
  • << Start < Prev 1 2 Next > End >>