Foro Chinoesfera

Bienvenidos al foro de Chinoesfera. Estos foros son un espacio libre para que los usuarios, responsablemente, manifiesten sus ideas, aclaren sus dudas o simplemente compartan sus experiencias con el idioma y cultura chinos.

Recuerden siempre respetar a los demás usuarios y usar el lenguaje apropiado.
Chinoesfera - Foro
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Go to bottom
  • Page:
  • << Start < Prev 1 2 Next > End >>
TOPIC: Memorizar carácteres
kily
Fresh Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Memorizar carácteres 1 Year, 1 Month ago Karma: 0
ami me pasa igual me cuesta bastante memorizar el caracter chino pero a vase de miralos y y miralos y repetir el signicado se me quedan se hace pasado pero bueno yo si no es asi

Logged Logged
  The administrator has disabled public write access.
jebesen
Fresh Boarder
graphgraph
Memorizar carácteres 1 Year, 1 Month ago Karma: 0
Hola,

Acabo de comenzar hace nada con el chino. Aprovecho para dar la enhorabuena por el podcast. Encuentro relativamente sencillo aprender el vocabulario chino en pinyin, pero soy incapaz de memorizar los carácteres.

Alguien conoce algún truco mnemotécnico o algún sistema para memorizar éstos. ¿Qué metodología usais?

Muchas gracias.

Jesus.

Logged Logged
herico
Fresh Boarder
graphgraph
Gender: Male herico74@hotmail,com Location: Venezuela Birthday: 01/04
Re:Memorizar carácteres 1 Year, 1 Month ago Karma: 0
Cuando te autotruncas con pensamientos negativos le estás diciendo a tu memoria que impida el acceso de la información que quieres guardar. Debes saber que tienes la más maravillosa computadora en el interior de tu cráneo y tu memoria es infinita, solo debes aprender a usarla así como usas el teclado de tu PC y guardas la información en el disco duro. Aplica la cibernética en tí y busca tu éxito. Tu nuevo amigo, Héctor.

Logged Logged

herico
armaz_kt
Fresh Boarder
graphgraph
Re:Memorizar carácteres 1 Year ago Karma: 0
Hola jebesen. Yo tambien acabo de conocer chinoesfera, tambien es mi primera participacion en el foro, yo método para memorizar las caracteres chinos es el siguiente, cuando domino una lección de los podcast hago una lista de las palabras nuevas empleadas y comienzo a hacer planas de los caracteres un caracter por hoja, de esta manera los puedes aprender sin complicacion puesto que va con pausa, a mi en lo personal meesta ayudando, saludos desde México.

Logged Logged
sharnic
Fresh Boarder
graphgraph
Re:Memorizar carácteres 1 Year ago Karma: 0
Hola, como estan todos, soy nueva en chinoesfera y me parece super genial, de lo mejor esta página, cada vez me entusiasma mas aprender chino mandarín, es mi primera participación en el foro,los doc en pdf me parecen muy importantes para el aprendizaje, pero tengo una pregunta, en chino cuando estamos aprendiendo la pronunciación con las diferentes entonaciones y veo que muestran los caracteres, ¿como aprendemos a escribir esos caracteres? en chino solamente se escribe con caractreres pinyin? o tambien podemos escribir asi como se habla por ejemplo ni hao. Gracias

Logged Logged
VICHO
Fresh Boarder
graphgraph
Re:Memorizar carácteres 12 Months ago Karma: 1
Hola a todos soy estudiante en un posgrado en China, bueno la escritura es solo en simbolos 维克多 que es parte de mi nombre en chino. Para memorizar cualquier idioma primero debes jugar recuerda que todo tiene logica al igual el chino debes relacionar cada simbolo con algun grafico de una accion por ejemplo 人(REN) es persona si lo vez es un dibujo de un persona y todo asi es mas facil, y repetirlo hacer tarjetas y ponerlas en tu cuarto simplemente jugar y divertirse es lo mejor para aprender a escribir chino. Saludos a todos y tambien esta pagina me esta ayudando con mis clases de idioma chino que son bien extensas.

Logged Logged
Go to top
  • Page:
  • << Start < Prev 1 2 Next > End >>