|
|
|
Re: ¿Recomendación de algún buen libro de gramática? 7 Months, 1 Week ago
|
|
Buenas , erostrato12.
He estado mirando los libros que me comentas , y por ahora veo interesante el libro de assimil y la introduccion a la gramatica , por que el otro lo dejare para mas adelante  .
Por cierto , he ido a varias librerias y no tienen nada de nada  (es muy deprimente) , asi que no me queda mas remedio de comprarlo por la web , pero me hubiera gustado hecharle un vistazo.
Una curiosidad , del libro assimil hay dos versiones , de bolsillo 185 paginas y otro de 400 paginas. Estoy indeciso de cual elegir , pero creo que cogere el gordo.
Me he hecho un programa en visual basic para ayudarme al estudio de palabras y agudizar el oido de los postcad que actualmente he metido 1-4 y me preguntaba si le puede servir al alguien del foro.
Por encima , te cuento que he cogido el audio de cada postcad y el ido recortando palabras y frases de cada una y le he metido en el programa , donde , te pide que escriba en pinyin ,y aqui tienes dos posibilidades (texto en español, audio del postcad) y te lo corrige.Tambien puede elegir individualmente el tema , y le quiero meter tambien que solo me pida verbos , pero eso mas adelante.
No me importaria subirlo , pero como uso el audio de los postcad no se molestaran los administradores de chinoesfera.
Un saludo ,David.
|
|
|
|
|
|
|
The administrator has disabled public write access.
|
|
|
|
|
|
Hola, David.
Respecto a los libros, es una pena que no puedas echarles un vistazo antes. No sé si son lo que tú buscas... para mí son lo que YO buscaba, una gramática y un libro para aprendizaje de caracteres.
Por lo que he leído en tu perfil de la Comunidad Chinoesfera, veo que "vas a por todas" con esto de aprender chino, así que me parece una buena idea que vayas a por una gramática. Puede ser la que he comprado yo, o puede ser otra.
Respecto al Libro-Curso de Assimil, ¡¡el que yo tengo es el de 400 páginas, pero es pequeñito, de bolsillo!! Como decía, me parece interesante. Luego, si eso, ya podrás echar un vistazo "por otros medios" otros libros (ya hablaremos...  )
Respecto al programa en Visual Basic que estás haciendo, se parece mucho a lo que ya tenemos en la sección de Ejercicios de Chinoesfera como "Audio Frases", ¿no? Lo digo para que no dediques un esfuerzo excesivo a algo que ya han hecho otros...
www.chinoesfera.com/ejercicios_ext/
Un abrazo,
Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bueno este mensaje tiene ya tiempo pero es que lo acabo de ver, asi que asi deprisa y corriendo y aventurandome a recomendarte unos libros de chino que no se si ya te han dicho te diria que unos que se llaman "El chino de hoy" hay 3 liobros que van desde inicial, basico e intermedioe incluso un poco más. Yo son los que he utilizado o utilizo y son muy buenos porque hay muchos ejercicios y van acompalados de Cds o un libro de ejercicios.... Bueno repito que no se si ya te lo han recomendado o que pero bueno, aqui queda dicho 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Si , lo de los libros es una pena , supongo que es por la pirateria , pero vamos ya los he comprado por internet  .
Ya se a que te refieres de echar un vistazo a otros libros , pero como tu dices lo recurro solo para ver si es interesante y para lo que cuesta no me compensa y sobre todo me llevo muchas horas ,que digo, de 10 a 12 horas diarias delante de unos monitores sin contar las que me llevo en casa.
El programa es totalmente distinto a lo que aparece en la web , porque si fuese igual no me molestaria.No se si has probado el programa Rosetta Stone , es una cosa algo parecido , ahora le voy a agregar la opcion de fotos , es decir , ya tengo el texto en español + sonido en chino y ahora le voy a poner fotos.Por ejemplo ,el programa me da "texto gato" ó "audio de la palabra gato en chino" y ahora yo debo escribir "mao1" , pues mi idea es ponerle una foto de un gato.Al programa le habre dedicado unos 30 o 40 minutos en total que no es nada(y ademas me gusta programar  ) , lo que si tiene su trabajo es escuchar los postcad y recortarlos , pero esto me viene bien para repasar.
Un saludo , David.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
@Teresa: Sí, "El Chino de Hoy" es indudablemente bastante más completo que el librito del método Assimil, pero yo realmente lo que buscaba era una gramática, no un curso (y el que he encontrado de la editorial Maguregui me parece suficiente).
De todos modos, ya tengo previsto echarle un vistazo también a "El Chino de Hoy"... Paso a paso, jeje, que tampoco me queda tanto tiempo libre como para volcarme al 100% con el idioma (aunque quien sabe lo que pasará en este año...).
@David: Qué me vas a contar que no sepa, jajaja, tanto de lo de pasar horas delante de un monitor como lo de tirar líneas en Visual Basic...
Para darte una idea de lo abuelo Cebolleta que soy, yo llegué a programar con Visual Basic 1.0... sí, con la 1.0... lo dejé más o menos sobre la 5.0, pero todavía de vez en cuando me hago algún programilla si lo necesito, para tratamiento de ficheros, principalmente.
Tiene buena pinta lo que dices, me gustará echarle un vistazo. Pregúntale a Jorge si hay algún problema en lo de usar segmentos de los podcasts, pero me extrañaría que pusieran pegas, teniendo en cuenta que es algo que estás planteando para ser utilizado por los propios alumnos de Chinoesfera...
Un abrazo a los dos,
Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
rucmam
Junior Boarder
|
|
|
|
|
Hola David_fgh: realmente, como dice el compañero eros, tu programa tiene muy buena pinta, espero que Jorge te de los permisos necesarios y que podamos los demás mortales "aprovecharnos" de tu trabajo. Jorgeeeeeeeeeee dejale porfiiiiii
|
|
|
|
|
|
|
|
|