Foro Chinoesfera

Bienvenidos al foro de Chinoesfera. Estos foros son un espacio libre para que los usuarios, responsablemente, manifiesten sus ideas, aclaren sus dudas o simplemente compartan sus experiencias con el idioma y cultura chinos.

Recuerden siempre respetar a los demás usuarios y usar el lenguaje apropiado.
Chinoesfera - Foro
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Abajo
TEMA: Hola, mu buenas!
Hobbes
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Hola, mu buenas! hace 4 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Hola! Ante todo... BUENAS TARDES!!!

Teniendo en cuenta que soy así como novatillo en estas lides quisiera, si me permitís, pedir disculpas anticipadas por si meto la pata en algo..., o hago algo mal..., que uno es mu bruto y se conoce...

Hace tiempo que llevo "detrás" de unas nociones básicas de chino (con expectativas más serias a largo plazo...), pero el tiempo..., el trabajo..., en fin..., que os voy contar que no sepais...

Entonces me puse a buscar... Y OS DESCUBRÍ!!! Me gustó mucho la página y las facilidades que da para aprender, pero sigo teniendo el mismo problemilla, el tiempo...

Así que me pregunto..., hay alguna manera para poder pasar los audios a un CD o similar e ir escuchándolos en el coche de camino al trabajo...?

Xié Xie

BSOS y ABASOS HOB

Identificado Identificado
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
erostrato12
我很想她...
Expert Boarder
graph
Re: Hola, mu buenas! hace 4 Meses, 3 Semanas Karma: 7
Hola Hobbes, bienvenido lo primero de todo. Ya verás cómo el método de aprendizaje de Chinoesfera te engancha (como ha hecho con muchos de los que andamos por aquí).

Sobre lo del CD, yo he hecho lo que dices, me he descargado todos los audios y he grabado un CD con el que voy estudiando en el coche.

La manera de hacerlo es muy sencilla. Vas a cada página de la lección correspondiente (donde se explica el contenido de la lección). En la parte inferior, además de un enlace que dice "Transcripción PDF" (también muy importante, claro), tienes otro enlace que dice "Descargar".

Si pulsas directamente ese enlace, en muchos casos se reproducirá directamente el audio del mp3 (depende del navegador que uses y como lo tengas configurado).
Pero si lo que quieres es GUARDAR el audio, la manera más segura es pulsar con el botón DERECHO del ratón sobre ese enlace, y seleccionar la opción "Guardar enlace como...".

De esta manera vas guardando los mp3 en una carpeta de tu disco duro (mi recomendación es que le vayas dando un nombre y numeración acorde con la lección, por ejemplo "01-PRE-Pronombres, 02-PRE-Posesivos, etc.").

Una vez que los tienes en el disco duro, tan sólo se trata de grabar el CD. Eso ya depende de tu reproductor de CD del coche. Si admite CDs con mp3, puedes grabar directamente el CD con ellos, si es un CD normal, pues grabas un CD de tipo AUDIO a partir de los mp3, y asunto arreglado.
Casi todos los programas de grabación tienen esa opción, así que no creo que tengas problemas con ello.

Si podemos ayudarte de alguna otra manera, aquí nos tienes a todos...

Un abrazo,
Fernando
(Erostrato12 en Second Life)

PD. Y, respecto a tu presentación, jaja, me dan ganas de responderte en plan Forrest Gump: Bruto es el que HACE brutadas, no el que pregunta lo que no sabe...

Última edición: 11/03/2010 02:08 por erostrato12.
jimgora
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Hola, mu buenas! hace 4 Meses, 3 Semanas Karma: -2
Saludos desde Costa Rica

Eso mismo hice yo, baje TODOS los audios, los puse en un cd para andarlos en el carro y tambien los tengo en mi reproductor de mp3, los escucho en mi oficina, cuando camino y hasta cuando duermo.

Yo fui un paso mas allá y edité los mp3, de forma tal que solo dejé las lecciones propiamente dichas, quité la musica inicial en cada archivo y los comentarios finales de Jorge y Andrea (preinicial); de esta forma, termina un audio y sigue de inmediato el otro con el repaso, asi que no se pierde el hilo.

En fin, lo importante es poder escuchar siempre la entonacion, "acostumbrar al oido"!

Suerte!

Hobbes
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Hola, mu buenas! hace 4 Meses, 3 Semanas Karma: 0
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!

Ahorita mismo me pongo manos a la obra... YA OS CONTARÉ!!!

BSOS y ABASOS HOB