Foro Chinoesfera

Bienvenidos al foro de Chinoesfera. Estos foros son un espacio libre para que los usuarios, responsablemente, manifiesten sus ideas, aclaren sus dudas o simplemente compartan sus experiencias con el idioma y cultura chinos.

Recuerden siempre respetar a los demás usuarios y usar el lenguaje apropiado.
Chinoesfera - Foro
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Viaje a China - Nombre
(1 viewing) 1 Guest
Go to bottom
  • Page:
  • << Start < Prev 1 2 Next > End >>
TOPIC: Viaje a China - Nombre
Rodri
Fresh Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Viaje a China - Nombre 2 Months ago Karma: 0
Hola a todos! viajo a China a estudiar en Septiembre y me dijeron que vaya pensando un Nombre Chino, porque alla es lo primero que te preguntan. ¿Saben de alguna pagina donde sugieran nombres de varon y su significado? o quizas ustedes me puedan sugerir algun nombre.. gracias!

Logged Logged
  The administrator has disabled public write access.
Aves
Senior Boarder
graphgraph
Re: Viaje a China - Nombre 2 Months ago Karma: 2
Sobre los nombres en chino,el otro dia me conto una china que los nombres guardan un significado especial;por lo que no es tan sencillo buscar un nombre y porque suene bien a un español ponerselo.Es algo dificil si no tienes una idea clara de como te gustaria que te llamaran.

Mi nombre es Javier,Javi.Yo me puse Javi en Chino,哈比 pero la verdad suena algo mal en chino jeje.

He buscado en Google y he visto un montón de paginas,pero no explican el significado del nombre.Creo que una opción es tener algun contacto chino agregado,que te lleves bien,le expliques el problema,y que te ayude a buscar un nombre adecuado.De aqui a Septiembre te puedes granjear una buena amistad por internet.Siento no ayudarte mas,no es tan sencillo como buscar un nombre español

Logged Logged
Rodri
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Viaje a China - Nombre 2 Months ago Karma: 0
Te agradezco Javier. Si es exactamente lo que me pasa; me dijeron que no trate de traducir mi nombre, porque en Chino puede significar cualquiercosa, sino buscar algun significado y que suene bien.
Habia pensado algo con viento (feng); como viento de prosperidad o viento de felicidad o algo asi... pero es dificil para armarlo en chino.. si se te ocurre algo asi o parecido decime, que de seguro me va a ayudar. Muchas gracias y saludos!

Logged Logged
erostrato12
我很想她...
Expert Boarder
graph
Re: Viaje a China - Nombre 2 Months ago Karma: 7
Hombre, podrías hacer que tu nombre fuera:

老的日 (lao3 de ri4)

Suena casi como "Rodri", y podría traducirse (más o menos) como "Sol de vejez", o "Día Antíguo".

¿Qué pensáis los demás?

Abrazotes,
Fernando

Logged Logged
Aves
Senior Boarder
graphgraph
Re: Viaje a China - Nombre 2 Months ago Karma: 2
Yo voy a preguntar a ver que nombre podemos usar con Feng.Lo primero que me viene a la cabeza es Feng Shuyi.Pero suena muy parecido a FengShui jeje.
Lo que propone Eros me parece bien.Hay que tener en cuenta que la expresión viejo en chino es signo de honor.

En cambio Javi,ja es risa,y vi se parece a...que te lo digan Eros o Dawei xD

Logged Logged
erostrato12
我很想她...
Expert Boarder
graph
Re: Viaje a China - Nombre 2 Months ago Karma: 7
Aves escribió:
En cambio Javi,ja es risa,y vi se parece a...que te lo digan Eros o Dawei xD

Sí, sí, es cierto, lo de usar "bi1" (屄) en un nombre no sería muy recomendable...

Logged Logged
Go to top
  • Page:
  • << Start < Prev 1 2 Next > End >>